Tres mujeres son las primeras fallecidas por dengue en Piura

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, confirmó los tres primeros fallecimientos por dengue en lo que va del año.

Tres mujeres son las primeras fallecidas por dengue en Piura
Tres mujeres son las primeras fallecidas por dengue.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Las víctimas eran mujeres de la tercera edad procedentes de Catacaos, Ignacio Escudero y Sullana, respectivamente. Así lo informó el director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, Romell Gonzales.

PUEDES LEER ► Piura: decomisan media tonelada de cabrilla en el terminal pesquero

El funcionario precisó que las tres, tenían enfermedades crónicas y su condición de salud se agravó tras contraer dengue.

“No nos descuidemos, muchas veces se dice: ‘ya me dio dengue, ya sé como es’, entonces ya no se acude al centro de salud o se automedican”, añadió.

En tanto, la titular de la Diresa, Myrian Mogollón señaló que el Gobierno Regional de Piura ha una partida de casi 12 millones de soles para afrontar la enfermedad. En esa línea, informó que hoy se sumarán 25 fumigadores más al equipo de trabajo con el que disponen para intensificar las labores de fumigación en diferentes zonas de la región.

PUEDES LEER ► Piura: municipalidad pierde S/ 4 millones por fallas en expedientes de 15 obras heredadas
“En el sector de Sechura se ha programado intervención focal y control vectorial para el 31 de marzo y 1 de abril, igual que en el sector de Víctor Raúl”, dijo.

Datos

Según el último reporte de la Diresa, existen 6 mil 93 casos de dengue; el 53% son mujeres y el 47% varones. Las provincias con mayor incidencia son Piura (1.849), Sullana (1.670) y Morropón (1.585).

Síguenos:

Más en Local