Piura: decomisan media tonelada de cabrilla en el terminal pesquero

El recurso decomisado, por no cumplir el tamaño reglamentario será entregado a las familias que resultaron afectafos por las lluvias.

Piura: decomisan media tonelada de cabrilla en el terminal pesquero
Decomisan media tonelada de cabrilla en Piura/Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Durante un operativo en la ciudad de Piura, el Ministerio de la Producción (Produce), la Muncipalidad y la Policía Nacional del Perú, decomisaron media tonelada de cabrilla en el terminal pesquero José Olaya.

PUEDES LEER ► Piura: municipalidad pierde S/ 4 millones por fallas en expedientes de 15 obras heredadas

Durante la intervención se decomisaron se decomisaron 18 jabas, de 28 y 30 kg, del recurso cabrilla, debido a que la especie no cumplía con el tamaño dictado por el Produce.

Las autoridades constataron que la especie incautada medía 17 cm, en lugar de 32 cm, que es el tamaño promedio según la ley, por lo que se procedió con la decomisación de este recurso hidrobiológico.

PUEDES LEER ► Piura: este es el pronóstico de lluvias del 01 al 03 de abril, según Senamhi

¿"Se le realizó el muestreo biométrico en las cuales se determinó en tallas menores el 100 % por lo que se detuvo el recurso hidrobiológico cabrilla", refirió el fiscalizador de Produce, Ricardo Araujo.

Finalmente se conoció que el producto decomisado será entregado a la comuna provincial para hacerlo llegar a las familias de los asentamientos humanos afectadas por las intensas lluvias.

Síguenos:

Más en Local