Dengue en Piura 2023: Alertan preocupante incremento de casos en la región y el país
septiembre 7, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Dengue en Piura 2023. Los casos de dengue están aumentando de manera preocupante en la región y en el país, motivando al Colegio Médico de Piura a exhorta a las autoridades a no bajar la guardia y extremar las medidas preventivas.


PUEDES LEER ? Piura llega a más de mil casos de dengue y Minsa lanza una alerta nacional


Dengue en Piura 2023

“Hasta la semana cinco habían más de 9.259 casos y 15 defunciones en el país. De esas 15 defunciones, once han sido confirmadas por laboratorio y 4 están en investigación y, dentro de ellas, está la muerte que ocurrió en Piura”.

Ahora, al cerrar la semana epidemiológica seis, tenemos en el país cerca 11 mil casos (10.864), mencionó el secretario del Colegio Médico y especialista en Salud Pública, Julio Barrena Dioses.

Según el especialista, hay una incidencia importante en ocho regiones del país y entre ellas están; Madre de Dios, Ucayali, Amazonas, Loreto.

Ahora, la defunciones suman 15 en el país las cuales ocurrieron en Ucayali, San Marín Loreto, Madre de Dios, Junín, Huánuco, Amazonas y Cusco. Incluso dos de los fallecidos son gestantes de 20 y 42 años de edad y tres defunciones han sido en menores de edad.

Situación del dengue en Piura 2023

Barrena Dioses advirtió que la tendencia de casos en nuestra región es al alza.

“Hasta ayer tenemos 1.164 casos en Piura como región. Chulucanas en estas seis semanas registró 356 casos. Le sigue La Huaca con 197 casos y Piura tiene 93 casos acumulados como distrito. Continúa Catacaos 76 casos, Castilla 72 casos”, agregó el especialista en Salud Pública.

¿Qué es el dengue y cuánto dura?

La fiebre del dengue es una enfermedad tropical provocada por un virus que transmiten los mosquitos. El virus puede causar fiebre, dolores de cabeza, sarpullidos y dolor por todo el cuerpo. La mayoría de los casos de fiebre del dengue son leves y desaparecen por sí solos en aproximadamente una semana.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Autor

  • Anabelen Rivera

    Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.

Más populares