Pedro Castillo descubre que su abogado renunció en plena audiencia
abril 26, 2024
Autor: Anabelen Rivera
pdro castilla defensa

Compartir:

El expresidente Pedro Castillo Terrones, quien enfrenta un proceso por el delito de rebelión tras el fallido golpe de Estado del 7 de diciembre del 2022, se enteró en plena audiencia judicial que el doctor Eduardo Pachas no es más su defensor legal en esta causa.

LEER MÁS ► Contraloría interviene sedes de Proyecto Especial Legado y de la OSCE

La información se la proporcionó el presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, el juez supremo César San Martín, quién ante esta situación le preguntó a Castillo quién asumiría su defensa.

“El señor Pachas ha presentado justamente el escrito que me acaban de hacer presente, él estaba acreditado para asumir mi defensa en este caso, pero yo le pediría de favor que se siga una reprogramación porque él es el que está llevando específicamente este caso, el doctor Pachas. Voy a hacerlo llamar lo antes posible porque él es el que tiene el recurso de mi carpeta”, respondió el profesor.

San Martín, entonces, le hizo una observación a Castillo respecto de que en lo que va del proceso, este ha acreditado ya a cuatro abogados para este caso. “Usted me dice (ahora) que esos no son sino que debe defenderlo Eduardo Pachas”, añadió el magistrado un poco desconcertado.

LEER MÁS ► Subirá el precio del balón de gas hasta en S/ 2.00 debido a reducción en subsidio estatal

Castillo por su parte, a modo de descargo, dijo que “muchos abogados” han querido asumir su defensa de manera muy solidaria. No obstante, insistió en que en este caso específico en el que se le imputa el delito de rebelión es el abogado Pachas quien lo patrocina.

Casi al finalizar la audiencia, que duró apenas 4 minutos 32 segundos, San Martín reprogramó la sesión para el próximo viernes 3 de mayo precisando que si en esa ocasión Castillo no acude con su abogado lo representará el defensor público.

Cabe recordar que en febrero pasado, el abogado Eduardo Pachas informó públicamente su decisión de apartarse dela defensa legal de Pedro Castillo. “(…) Me estoy retirando de la defensa técnica, ya que los barcos, para ser dirigidos, no tienen dos capitanes, solo uno”, escribió en X.

Más populares
Imagen de perfil
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
LinkedIn del autor