Piura: Entregaran más de 40 módulos de vivienda para familias damnificadas de Tambogrande
abril 26, 2024
Autor: Anabelen Rivera
modulos noo

Compartir:

Más de 40 familias que resultaron damnificadas por las intensas lluvias que ocurrieron en los primeros meses del 2023 y que no fueron validados en un inicio recibirán módulos de vivienda.

LEER MÁS ► Bono Renta Joven 2024: pasos para postular y los requisitos para acceder al beneficio

Según informó la Municipalidad Distrital de Tambogrande, 41 módulos de vivienda llegarán al distrito durante el mes de mayo para familias damnificadas. Se conoció que este grupo de familias no recibió esta ayuda social por falta de validación.

El Ing. Wilfredo Rodríguez, asesor técnico de la Subgerencia de Defensa Civil, indicó que durante las lluvias producidas por el ciclón Yaku, el distrito registró cientos de familias damnificadas y se enviaron al Ministerio de Vivienda para solicitar el bono de arrendamiento.

Sin embargo, hubo una lista de 407 familias que no fueron validados por el Ministerio de Vivienda, luego de varios meses vienen siendo evaluados y de los que se han seleccionado las primeras 41 familias para la primera entrega de módulos temporales de vivienda que permitirán brindarles un lugar seguro para proteger a sus familias ante cualquier evento pluvial.

Cabe indicar que a partir de la siguiente semana, se tendrán un plazo de 15 días para acondicionar el terreno para luego iniciar la instalación apropiada de los módulos de vivienda.

LEER MÁS ► ¿Bono Yape Yanapay 2024? Esto es lo que debes saber 

Inicia la convocatoria para más de 26 mil bonos de Techo Propio

Este viernes 26 de abril inició la inscripción de familias que buscan acceder al sueño de la casa propia mediante los bonos del programa Techo Propio, en la modalidad de Construcción en sitio propio, quienes tendrán plazo para postular hasta el 3 de mayo.

Son 26,726 bonos familiares habitacionales (BFH) los que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha puesto a disposición en las 24 regiones del país (ver anexo), para las familias que quieren construir sus viviendas en terrenos o aires independizados.

Las familias interesadas deberán registrarse a través de las Entidades Técnicas autorizadas por el Fondo Mivivienda, que deberá revisar que los postulantes cumplan con los requisitos correspondientes. La lista de familias que resulten elegibles, será publicada en la página web www.mivivienda.com.pe.

 

Más populares
Imagen de perfil
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
LinkedIn del autor