Separan a encargado de la base Tambo del Ejército tras entrega de alimentos vencidos
abril 26, 2024
Autor: Anabelen Rivera
alimentos ejercito

Compartir:

El Ejército del Perú anunció que separó al jefe encargado del grupo de soldados la Base El Tambo – Amazonas que desertó denunciando tratos inhumanos con comida insuficiente, vencida y malograda.

LEER MÁS ► Perú: Minedu separa a 11 docentes que tienen proceso por terrorismo

A través de un comunicado oficial difundido en sus redes sociales, el Ministerio de Defensa se pronunció y anunció que, además de la separación del líder de la base militar El Tambo, en Amazonas, también indagarán lo ocurrido.

“La institución rechaza de manera enérgica todas las acciones que atenten contra la salud e integridad física de su personal y, en caso de determinarse responsabilidad punible, se establecerán las medidas correctivas y sanciones drásticas de acuerdo al régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas”, se lee en el tercer punto de la misiva castrense.

 

ejercitos noe

Como se recuerda un grupo de soldados del Ejército del Perú en Amazonas desertó y escapó de su puesto asignado denunciando ante la Policía que recibía un trato inhumano.

Con fotografías y videos de raciones de comida insuficiente, vencida y podrida, los jóvenes reclutas no aguantaron más el incumplimiento de las promesas militares y se marcharon.

LEER MÁS ► Piura: Entregaran más de 40 módulos de vivienda para familias damnificadas de Tambogrande

“Nos hemos escapado de la sexta brigada porque nos dan raciones de comida incompletas y vencidas”, “todos los días nos dan sopa y un poquito de arroz, eso no es”, reclamaron.

Otros soldados que también decidieron alzar su voz de protesta contaron que “nos estaban estafando con los alimentos. Nos daban poco y vencido”, “pura agua. 6 presas para 17 personas”.

“Mantequilla y leche vencida, bolsas de menestra apolillada y huevos podridos”, eran las supuestas provisiones que recibía el grupo de reclutas voluntarios desde agosto del 2023, en el Tambo.

Ante esos tratos inhumanos y la falta de respuesta de sus superiores, los cuarteleros se reunieron y decidieron desertar huyendo entre la selva de Amazonas y gracias a residente de la zona.

Más populares
Imagen de perfil
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
LinkedIn del autor