Piura: Autoridades piden leyes drásticas contra la extorsión y el sicariato
abril 24, 2024
Autor: Redacción El Tiempo
autoridades piden leyes drástiscas contra el sicariato

Compartir:

El alcalde de Sullana, Marlem Mogollón, mostró su preocupación por el problema de la inseguridad ciudadana que afecta a la población durante su participación en la Décima Tercera Sesión Extraordinaria de la Comisión Descentralizada de Seguridad Ciudadana del Congreso. Durante esta sesión, hizo un llamado a los congresistas para que aprueben una ley que califique la extorsión y el sicariato como delitos de terrorismo urbano.

Mogollón enfatizó que las acciones de las organizaciones dedicadas al sicariato y la extorsión se asemejan a las épocas del terrorismo, por lo que considera fundamental que el Congreso apruebe la Ley del terrorismo urbano. Esta reunión se llevó a cabo en la tarde del martes 23 de abril en la Municipalidad de Sullana, bajo la presidencia del congresista Alfredo Azurín Loayza.

PUEDES LEER ► Piura: Flagelan a sujeto que robó celular a un niño de 5 años

Además de la presencia del alcalde, participaron en la sesión los parlamentarios Miguel Ciccia Vásquez y Heidy Juárez Calle, así como el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Lizana Bobadilla, el prefecto regional de Piura Alfonso Merino Carrasco, el jefe de la Región Policial Piura, General PNP Manuel Farías Zapata, junto con representantes de instituciones, juntas de seguridad ciudadana y rondas campesinas.

Mogollón informó que se está llevando a cabo un trabajo conjunto con el Poder Judicial, la Fiscalía y la Policía Nacional para asegurar el funcionamiento de las unidades de flagrancia en Sullana, con el propósito de contribuir a la lucha contra la criminalidad. Sin embargo, señaló qe es necesario que los organismos competentes garanticen el financiamiento necesario para estas iniciativas.

Además, lamentó la retirada de Sullana de los agentes de la Brigada Especializada en Inteligencia e Investigación Criminal que estaban alojados en las instalaciones del estadio Campeones del 36, y hasta el momento no ha recibido respuesta o explicación alguna por parte del Ministerio del Interior sobre esta decisión.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.