Piura: destruyen avance de Av. Corpac y no cumplirían el plazo
abril 24, 2024
Autor: Redacción El Tiempo
avenida corpac con retraos

Compartir:

A una semana del fin del plazo, la contratista a cargo del mejoramiento de la Av. Corpac continúa con retrasos en la obra e incluso está destruyendo parte de la nueva losa de concreto por la aparición de grietas. Según el dirigente de la zona, Jorge Nizama, la obra se inició el 2 de diciembre y debió culminar en 90 días, sin embargo, se cumplirán cinco meses y no llega a su fin.

PUEDES LEER ► Piura: Impiden elevar las defensas del río

“Para la empresa y la supervisión el avance sería del 70 %, pero en realidad no es así. Solo han hecho una parte de la pista de un lado y aún no hacen el vaciado de concreto en la pista del costado del colegio Praga. Les queda una semana y no creo que concluyan”, informó.

Faltan trabajos 

Falta construir la zona recreativa del centro de la avenida (vereda, bancas y obras de arte) y el sistema de drenaje.

“Viendo la realidad de la obra, no van a terminar el 30 de abril y ya serían cinco meses de ejecución. Además los trabajos no dan garantía”, acotó.

Agregó que en el poco avance registrado en la losa de concreto, se han observado grietas. Este sería uno de los motivos del porqué la empresa demolió ayer una sección de la losa nueva. Así verificó en un recorrido por la obra.

Sanciones para el contratista 

Sobre el tema, el alcalde de Castilla, Walther Guerrero, informó que evalúan la aplicación de penalidades a la empresa contratista, las cuales llevarían luego a una nulidad de contrato por no cumplir con los plazos establecidos en el contrato.

“Si la empresa no avanza con la ejecución de la obra se darán penalidades hasta llegar a la máxima que sería resolver el contrato, porque no podemos seguir permitiendo que tenga un avance lento. Se les ha dado un adicional y tienen una ampliación de plazo, pero venciendo esto vamos a evaluar si se resuelve el contrato con la contratista”, señaló la autoridad municipal.

Sobre la destrucción de la losa de concreto que ya se había colocado en el carril derecho en dirección hacia la Av. Progreso, el alcalde dijo que sería por las observaciones hechas.

“La supervisión está haciendo observaciones en cuanto al vaciado de las losas optimizadas de concreto porque se han rajado y eso no puede darse. Se tienen que levantar todas las observaciones y la entidad tiene que penalizar. Lamentablemente, hay empresas que no están a la altura, pero ganan una licitación”, afirmó.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.