Vecinos de la Urb. El Chipe denuncian desabastecimiento de agua potable

Vecinos de la Urb. El Chipe denuncian desabastecimiento de agua potable

Los moradores de la cuadra 5 de la urbanización El Chipe denunciaron que, en los últimos meses, su zona ha sido afectada con el desabastecimiento de agua potable en las viviendas.

Según afirman, el servicio de agua potable solo lo reciben durante las primeras horas de la mañana; y, en el transcurso de todo el día, no cuentan con agua en sus viviendas. 

“Es algo imposible, yo no he estado varios meses. Me fui desde noviembre y ya no había agua y he llegado hoy día y estoy desesperada porque no hay agua. Mis vecinos me han tenido que dar agua y me dicen que no tienen nada. No llega ni una gota. Desde noviembre no tenemos agua. No me sube agua, estoy desesperada. Llega a las 6 de la mañana y a las 7 ya se va el agua. No hay presión”, precisó una vecina. 

“Dan agua hasta las 8 de la mañana, es un chorrito que hay que estar llenando. Uno no se puede ni bañar. Estamos juntando agua. Yo soy de primer piso y no uso bomba de agua y me llegaba normal, con bastante presión, pero ahora tenemos que estar llenando el agua”, manifestó otra vecina. 

Ante ello, según afirman tienen que llenar sus baldes de agua, desde tempranas horas, para poder tener el recurso hídrico en sus viviendas. Algunos vecinos afirman que, debido a esta situación, se verán obligados a comprar agua, perjudicando su economía. 

Además, mencionaron que se han tratado de comunicar con la EPS Grau, pero, hasta el momento, no han tenido una respuesta. “La EPS Grau no contesta ningún telefóno, ni el AguaFono. Todos los vecinos me dicen lo mismo”, indicó. 

Pronunciamiento

Por su parte, la jefa zonal de la EPS Grau Piura, Analí Campos García, precisó que supervisarán la zona para determinar qué es lo que está provocando el desabastecimiento del líquido elemento.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir