Talara producirá combustible limpio a partir del año 2018

Talara producirá combustible limpio a partir del año 2018

ec2

El presidente de PetroPerú Germán Velásquez, señaló que la modernización de la Refinería de Talara está dentro de lo programado. “Tenemos un 13% de progreso y esperamos llegar a 23% a fin de año. Anteayer estuve precisamente en Talara para supervisar las labores de la modernización y para acompañar el trabajo de mantenimiento de la actual refinería”, dijo a El Comercio.com.

Comentó que en junio del 2019 estará en capacidad total la producción de la nueva planta. Pero calcula que producirán combustibles con menos de 50 partes por millón (ppm) de azufre desde mediados del 2018, pero en cantidades menores.

plan de saneamientoVelásquez también informó que ha enviado el plan de reestructuración, que incluye el plan de saneamiento, al Ministerio de Energía y Minas, conforme a lo estipulado en la Ley 30130 (ley de modernización de la refinería de Talara), y apenas aprueben el plan de saneamiento, empezarán a trabajar. Detalló que el plan de saneamiento tiene  cuatro objetivos: el primero es el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara, el segundo la integración vertical hacia adelante y atrás, el tercero es el trabajo en base a  ley performance indicators diseñados ad hoc para una empresa como la petrolera, y el cuarto consiste en trabajar en base a precios de transferencia.

Añadió que todo podrán empezar a ejecutarlo cuando tengan la autorización del Minem. La Ley les da dos plazos: 270 días para el plan de reestructuración, y 270 días para ejecución. 

COMPARTIR     Twittear Compartir