Proponen que Caja Piura genere más utilidades

Proponen que Caja Piura genere más utilidades

Con sus dos representantes en el directorio de Caja Piura, ahora la mayoría del concejo apunta a trabajar para que la entidad regrese al primer lugar nacional y se generen más utilidades.

Según el primer regidor Pierre Gutiérrez, la entidad se ubica en el cuarto puesto en utilidades por colocaciones y patrimonio.

“Hay un margen de más de S/128 millones [con el primer puesto], que otras instituciones sí están captando y nosotros no. Eso es lo que nos interesa recuperar porque al final parte de las utilidades se transfieren a la Municipalidad para hacer obras”, expuso.

De acuerdo a los últimos acuerdos municipales, el 75% de las utilidades se reinvierten en la Caja, mientras que el 25% se destina a la comuna para obras. Este año le tocó S/14 millones.

“Podríamos llegar a S/40 millones que tranquilamente sería la principal fuente de ingresos de la comuna para inversión. Hay una brecha grande que se ha perdido respecto a la generación de utilidades. Ahí queremos enfocarnos”, sostuvo.

“Estamos bien”

Sobre el tema, la presidenta del directorio de Caja Piura, Mercedes Franco sostuvo que hay diferentes rankings por utilidades y colocaciones con los cuales medir a la entidad financiera.

“En realidad Caja Piura es una caja solvente, autosostenible y que está muy bien. No es tan importante si estamos primero, segundo, tercero en colocaciones. Lo importante es que la Caja está bien dirigida. Estamos con los indicadores correctos. No se trata de crecer por crecer sino, de forma sostenida y bien. Preferimos no crecer si es que consideramos que las colocaciones no son las que deseamos”, anotó la funcionaria.

Datos

* Por el ejercicio 2018, este año la Caja Piura entregó S/14 millones al municipio.

* Con este dinero se ejecutan una relación de obras que aprueba el concejo de Piura.

COMPARTIR     Twittear Compartir