¡Atención! Postula a estas becas para universitarios con ascendencia afroperuana

¡Atención! Postula a estas becas para universitarios con ascendencia afroperuana

La Embajada de los Estados Unidos, a través del College Horizons Outreach Program (CHOP+), ofrece becas integrales a los estudiantes afrodescendientes peruanos que vivan en las ciudades Chiclayo o Piura, y estén interesados en estudiar el idioma inglés.

Así lo informó hoy el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación que precisó que la convocatoria está dirigida a estudiantes universitarios o de institutos superiores, con ascendencia afroperuana.
Precisó que los postulantes podrán elegir entre el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (I) de Chiclayo o el Centro de Idiomas de la Universidad de Piura para estudiar durante 18 meses (tres semestres lectivos, en el caso de la U. de Piura).
La beca integral cubrirá la matrícula, los costos de libros y materiales de estudio, así como la movilidad para los casos en que sea necesario. Además, el Programa CHOP+ incluye talleres gratuitos sobre desarrollo personal, actividades extracurriculares y asesorías sobre estudios en los Estados Unidos.
Los interesados en postular deberán demostrar que residen en las ciudades de Chiclayo o Piura. En el caso de estar cursando estudios universitarios, deberán encontrarse entre el tercer y octavo ciclo académico 2020. Y si son estudiantes de institutos superiores o pedagógicos, deberán de estar cursando el segundo año en el periodo académico 2020.

Requisitos

Otros requisitos son contar con buenas notas o calificaciones sobresalientes, y comprometerse a apoyar a la comunidad afrodescendiente peruana, compartiendo sus conocimientos, al finalizar el programa.
Para postular, los interesados deberán acercarse a la sede del Icpna ubicada en Manuel María Izaga 807, entre las 9 a.m. y 12 p.m., o entre 4 p.m. y 6 p.m., o al Centro EducationUSA de la Universidad de Piura, ubicado en Ramón Mugica 131, oficina 213, Urb. San Eduardo, Piura, de 9 a.m. a 1 p.m. Solo en dichos recintos se hará entrega de los formularios correspondientes para aplicar a la beca.
El plazo para postular vence el viernes 24 de enero.
COMPARTIR     Twittear Compartir