¿Necesitas un abogado y no tienes recursos económicos?

¿Necesitas un abogado y no tienes recursos económicos?

Con el propósito de brindar orientación legal gratuita a más personas de escasos recursos, el Ministerio de Justicia (Minjus) recuerda a los peruanos que pueden hacer uso de “Fono Alegra 1884”.

El objetivo de esta nueva línea es que los usuarios llamen, en el horario de lunes a viernes de 08.00 a 18.00 horas, con cero costo, a un número de fácil recordación para acceder a un abogado o abogada ante los problemas legales que pudieran estar pasando.

Según Vicente Zeballos, esta es una herramienta que busca acercar los servicios de la asistencia legal a las personas que presentan mayor vulnerabilidad como mujeres, niños, niñas y adultas mayores que son víctimas de todo tipo de violencia. 

“Con esta nueva línea se busca atender los casos con inmediatez. Este es un servicio a favor de la comunidad, para que a través del sector Justicia cuenten con asesoramiento permanente gracias a las tecnologías”, enfatizó.

Zeballos añadió que es importante que los ciudadanos sepan que hay un Estado pendiente por ellos y que cualquiera que sea su ubicación geográfica recibirán la atención llamando a la línea 1884, sin importar tampoco el operador telefónico.

El Minjus, a través de este servicio, brinda orientación y absolución de consultas a través de la recepción de llamadas telefónicas gratuitas en asistencia legal, defensa de víctimas, defensa penal y conciliación extrajudicial, entre otros. Así lo dejó en claro en esta publicación de Facebook.

Vía Andina

COMPARTIR     Twittear Compartir