La incertidumbre política en nuestro país no tiene cuando acabar y en materia económica pagaríamos un gran precio. Los constantes escándalos de corrupción del actual gobierno deslumbran un panorama desolador en cuanto a crecimiento económico.
PUEDES LEER ? Miembros de mesa: Mujeres embarazadas y personas con hijos menores de dos años no estarán obligadas a participar
“Un gobierno con sombras de corrupción es lo peor que le puede pasar a nuestra economía porque espanta las inversiones y las expectativas de crecimiento caen”, sostuvo el decano de la facultad de economía de la UPC, Carlos Adrianzén.
Además, recalcó que la constante crisis política que vivimos repercutirá principalmente en nuestro crecimiento económico.
“No es una broma tener una crisis política como la que tenemos hoy, probablemente cerremos el año con crecimiento económico de 0% a 1%”, comentó el economista.
En esa misma línea el docente de ESAN, Jorge Guillén, señaló que esta baja expectativa de crecimiento económico agravará la pobreza y el desempleo en el Perú.
“Esta crisis está afectando la inversión, el crecimiento del empleo y toda esta incertidumbre sumado al problema de la inflación no dan resultados alentadores para el país”, agregó.
REVISA TAMBIÉN ? Yenifer Paredes: “Se dice que yo estaba viajando a Bogotá; estoy aquí, no he hecho teletransportación”
Sin norte
Por su parte, el presidente de la Confiep, Óscar Caipo, señaló que no se ve que el Poder Ejecutivo tenga un “norte” en cuanto a materia económica, lo cual implica que no se recupere el empleo, que continúa precarizándose.
“Los sectores más vulenrables han tenido una pérdida del 30% de su poder adquisitivo. No vemos que el Gobierno esté tomando las medidas concretas para paliar a ese grupo vulnerable, pero tampoco para reactivar la economía, para generar confianza. La inversión está cayendo este año, está decreciendo, y cuando decrece la inversión se generan menos empleos”, dijo en RPP.
MIRA AQUÍ ? LINK del Bono alimentario 2022: consulta el padrón y si eres beneficiario de programas sociales
En ese sentido, tanto Guillén como Adrianzén consieraron que un cambio de Gobierno que brinde las garantías de inversión podría ser clave para recuperar poco a poco la estabilidad económica de nuestro país. “[Sobre indicios de corrupción] el presidente, no tiene intenciones de aclarar nada, no podemos continuar de esta manera”, puntualizó Adrianzén.
VÍDEO RECOMENDADO
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura