Yenifer Paredes: “Se dice que yo estaba viajando a Bogotá; estoy aquí, no he hecho teletransportación”

Yenifer Paredes: “Se dice que yo estaba viajando a Bogotá; estoy aquí, no he hecho teletransportación”

Yenifer Paredes, la hermana de la primera dama, quien es investigada por el presunto delito de tráfico de influencias, se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para responder sobre el ofrecimiento de una obra de saneamiento.


LEER MÁS ► Cómo cobrar el bono especial de 950 soles: consulta quiénes y cuántos lo recibirán


Durante su presentación, Yenifer Paredes respondió a un interrogatorio por parte del fiscal Hans Aguirre, quien está a cargo de la investigación en su contra.

Cuando el parlamentario Guido Bellido (Perú Libre) le preguntó sobre cuál es su situación laboral y cuánto le ha afectado psicológicamente todas las cosas que han sucedio. A su respuesta, Paredes dijo: “Se dice que yo estaba viajando a Bogotá; estoy aquí, no he hecho teletransportación”

“Se me ha vulnerado mis derechos, se ha filtrado un audio donde me he sentido discriminada. […] Por ser familia ahora del presidente estoy desempleada. Forman grupos para investigar a mi familias, pero en el resto de la población hay matanzas, delincuencia”, agregó.


INGRESA AQUÍ ► Bono de 500 soles mensuales: cómo consultar el subsidio de arrendamiento


Yenifer Paredes: “Tengo derecho a trabajar”

La congresista de Fuerza Popular, Rosángela Barbarán, criticó duramente la modalidad de trabajo que ejerció la familiar del jefe de Gobierno. Al respecto, la joven alegó a que tiene derecho a laborar dentro de una compañía privada, sin tener que ver envuelto su parentesco familiar.

“Yo he trabajado para una empresa privada, porque tengo derecho a trabajar o, ¿Por ser familia del presidente o la primera dama no puedo laborar? De lo único que se me informó en su momento era que no podía contratar con el Estado, pero yo trabajo para una empresa privada, con la que me sustento, y si no trabajo, ¿De qué voy a vivir? ¿Con qué me voy a mantener?, declaró la investigada por el presunto delito de tráfico de influencias.

VÍDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir