El presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana, negó este viernes las acusaciones sobre la existencia de una red de prostitución dentro del Parlamento, tras tres meses de investigaciones relacionadas con el caso de la extrabajadora parlamentaria Andrea Vidal Gómez, quien fue asesinada en diciembre del 2024.
LEER MÁS ►Confiep: «No podemos ir a una elección con 50 candidatos porque afecta la gobernabilidad»
Salhuana afirmó que «no hay pruebas objetivas» que respalden esta presunta red, y recalcó que las conductas investigadas fueron de carácter individual, las cuales deberán ser definidas por la justicia.
En declaraciones a la prensa en los pasillos del Palacio Legislativo, Salhuana precisó que, a pesar de las especulaciones, no existen evidencias que corroboren la existencia de una red de prostitución dentro del Congreso. Aseguró que el caso está siendo tratado como un asunto individual y que cualquier ilícito será sancionado de acuerdo con lo que determine la justicia.
LEER MÁS ►César Acuña se va de vacaciones pese al estado de emergencia en La Libertad
El presidente del Congreso también se refirió al avance de la comisión ad hoc encargada de investigar a Jorge Torres Saravia, exjefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, principal implicado en este caso. Torres Saravia está siendo investigado por presuntos delitos de explotación sexual, colusión agravada y negociación incompatible. Salhuana recordó que la investigación se retrasó debido a que los miembros de la primera comisión renunciaron, pero aseguró que la nueva comisión sigue trabajando en los plazos establecidos, con un informe final esperado en los próximos 45 días.
Este caso tomó relevancia luego del asesinato de Vidal Gómez, quien presuntamente estaba vinculada a una red de prostitución que habría operado en el Congreso. Las denuncias periodísticas apuntan a que esta situación pudo haber influido en su muerte, lo que llevó a las autoridades a abrir una investigación tanto a Torres Saravia como a otros posibles implicados en este entramado.












