Más de 300 agricultores, entre arroceros y bananeros, protestaron en el reservorio de Poechos exigiendo agua para regar sus cultivos. Por más de dos horas permanecieron en el frontis de la presa realizando un plantón para llamar la atención de las autoridades encargadas de la distribución del recurso hídrico.
LEE TAMBIÉN ► ¡Déficit hídrico en Sullana! Crisis puede provocar la pérdida de sus cultivos
Previo a ello, los agricultores integrantes de las Comisiones de Usuarios de Miguel Checa y Margen Derecha provenientes de Mallares, Mallaritos, La Golondrina, Ventarrones y del distrito de Ignacio Escudero se trasladaron hasta el canal Daniel Escobar.
Su protesta continuó hasta la presa Poechos para exigir a los encargados de la distribución del agua revelar los volúmenes reales de agua que ingresan al reservorio.
El presidente de la Comisión de Usuarios Margen Derecha, Saúl Núñez, solicitó que el corte de agua sea para todos, incluidas las grandes empresas, y solicitó adelantar el riego que les toca en octubre y proponen que sean ocho días de corte y ocho de agua para que los de la zona de Ignacio Escudero puedan recibir el recurso hídrico.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Miguel Checa, Santos Mondragón, señaló que se debe establecer que cada agricultor cuide el agua realizando rondas para evitar el robo del recurso hídrico a través de motobombas.
Ángel Zapata informó a LA HORA que son un aproximado de 890 hectáreas de arroz que se encuentran en plena campaña en la etapa de llenado o “embuchamiento” y de banano son 620 hectáreas que les falta el pase de riego ya que no es riego permanente para terminar.
VIDEO RECOMENDADO












