Un viernes sangriento enlutó a tres familias en la región Piura. El sicariato en Sullana no cesa y la mañana de este 6 de setiembre dos ingenieros fueran acribillados en el sector de Samán Chico en Marcavelica. Horas más tarde, otros asesinos a sueldo acabaron con la vida de topógrafa y un obrero en la zona de Villa Primavera. La población exige mayor acción de las autoridades y rechazan la falta de empatía de la presidenta Dina Boluarte, quien estuvo ayer en la provincia para ser parte de la inauguración de una institución educativa.
PUEDES LEER► Crisis en la morgue de Piura: cadáveres descompuestos y plagas por fallas en cámaras de refrigeración
Sicariato en Sullana: Asesinan a jóvenes ingenieros
Esta mañana se registró el asesinato de dos jóvenes ingenieros en la provincia de Sullana. Según los testigos del sector Samán Chico, en el distrito de Marcavelica, dos sujetos en una motocicleta cortaron el paso a los profesionales que, al parecer se dirigían a la obra de construcción donde laboran, y sin mediar palabras dispararon a quemarropa.
Se trata del ingeniero Kevin Joel Palacios Zapata, joven padre de familia que deja a un pequeño en orfandad, y Fabian Cabrera Nima. Los vecinos de la zona indican que los asesinos huyeron en otra motocicleta color negra con rumbo desconocido.
Aún se desconoce los motivos del crimen. Sin embargo, la Policía maneja la hipótesis que se trataría de un mensaje de alguna banda criminal que estaría cobrando cupos en las obras que se ejecutan en la provincia y al no obtener respuesta, atentan contra los profesionales de las empresas.
Sicarios atacan a topógrafa y obrero
Dos pistoleros a bordo de una motocicleta llegaron hasta la zona de Villa Primavera y dispararon contra una topógrafa y un obrero. Lamentablemente una bala cayó en la cabeza de la profesional Lisbeth Yarlequé Risco, quien al momento del ataque estaba realizando trabajos topográficos. El obrero, de quien no se sabe su identidad, fue herido en brazo y pierna. Ambos fueron trasladados a emergencia del Hospital de Apoyo II de Sullana, donde se confirmó la muerte de Lisbeth, mientras que el obrero quedó internado.
PUEDES LEER ► Remate SAT Piura: ofrecerán 40 viviendas y alistan embargos
Vecinos exigen acciones ante ola de asesinatos
Los vecinos de la zona criticaron la falta de seguridad en la obra, pues se conoce que los encargados han sido amenazados a pagar cupo.
“Ayer un montón de Policías cuidando a la presidenta, hoy estos incapaces llegan horas tarde, cuando la masacre ya pasó. En Sullana no hay policías no hay autoridades”, indicó muy ofuscado un vecino.
VIDEO RECOMENDADO: