El robo de la imagen de la Virgen de Fátima ocurrió la noche de este último domingo 12 de octubre, según denunció un vecino y representante de la comunidad religiosa Movimiento Sacerdotal Mariano.
PUEDES LEER | Más de 100 mil visitantes llegarán a Piura por la Festividad del Señor Cautivo de Ayabaca
Cuando los vecinos y miembros de la comunidad se dieron cuenta del hurto, salieron a buscar la imagen al promediar las 12 p.m., luego de que les golpearan la puerta para avisarles que la Virgen ya no estaba más. La denuncia del robo se realizó en la madrugada de hoy.
Después del descubrimiento, los miembros del Movimiento Sacerdotal Mariano recorrieron la zona en búsqueda de la imagen hasta la 1:30 p.m.. También intentaron contactar a las autoridades llamando al serenazgo/policía, aunque no se presentaron.
El robo de la imagen de la Virgen de Fátima tuvo un profundo impacto emocional y devocional en la comunidad religiosa del asentamiento Pachitea, la cual pertenece al Movimiento Sacerdotal Mariano.
MIRA TAMBIÉN | Piura: Detención de ilegales casi acaba en tragedia en Máncora
Un representante del movimiento describió el robo de la Virgen, como un «dolor«. El acto fue calificado como un «pecado«. El robo causa pena entre los miembros y las personas que transitan por el lugar. La imagen significaba mucho para ellos.
En cuanto al impacto devocional, la pérdida fue significativa porque la imagen era el centro de una vida religiosa muy activa.
La imagen, que había sido traída desde Lima, había estado colocada allí durante 25 años, con permiso de la municipalidad. La Virgen era un punto de visita para los creyentes que pasaban, quienes se «echan la bendición» o «entran a rezar».
La imagen servía como punto de reunión para el grupo en fechas importantes como el Día del Rosario (miércoles), Navidad, Año Nuevo y el Día de la Madre.
Vecinos de Pachitea piden ayuda
Ante la interrupción de sus prácticas y la pérdida de este objeto tan querido, la comunidad de Pachitea está solicitando apoyo a las autoridades para su recuperación. Si no la recuperan, el plan inmediato es pedir apoyo a todos los vecinos de Pachitea para comprar otra virgen y así continuar con su vida religiosa. También están pidiendo a la Policía que siga la pista dejada por los delincuentes para intentar recuperarla.











