Una intervención policial, de control a un bus lleno de ciudadanos extranjeros, casi acaba en tragedia luego que un sujeto (asesor de viaje o “coyote”) agrediera con un cuchillo a un policía, quien ante el inminente peligro hizo uso de su arma de fuego. El presunto “coyote” resultó herido de bala en la pierna izquierda.
PUEDES LEER ► Piura: Simulacro de sismo de 7 grados de intensidad será hoy a las 8 p. m.
Los hechos ocurrieron cerca de las 11:45 p.m. del sábado en la Av. Piura, Máncora, frente a la empresa de transportes Flores. Cuando los efectivos policiales procedían a solicitar la documentación de los viajeros del ómnibus de la empresa de transporte terrestre TCR Expreso de placa T9J-953.
Extranjeros ilegales
Fuentes policiales indicaron que el bus trasladaba desde Tumbes a Máncora a 52 extranjeros en situación migratoria irregular, procediéndose a la detención del conductor y copiloto además de intervención de tres sujetos conocidos como asesores o “coyotes” A. R. A. F. (37), J. C. M. G. (36).
Cabe resaltar que los custodios hallaron a los dos detenidos y un tercer sujeto controlando el abordaje y tomando fotografías de los migrantes irregulares.
En tanto, el tercer sujeto, al momento de ser intervenido por la Policía opuso tenaz resistencia, intentando darse a la fuga.
Agreden a un policía
El enfurecido individuo agredió a un efectivo policial, rompiéndole el chaleco y causándole lesiones físicas, para luego retomar su fuga produciéndose una tenaz persecución. El “coyote”, al ser alcanzado nuevamente, se resistió a su detención.
Esta vez, sacó un cuchillo intentando causar lesiones fisicas al efectivo policial, el mismo que cogió su arma de fuego para advertirle que se calmara y no se resistiera. El sujeto, temerariamente, lo siguió con el cuchillo obligando al custodio a hacer uso de su arma de reglamento.
Coyote herido de bala
El agente realizo un disparo selectivo a la pierna derecha de su agresor, logrando neutralizar la amenaza, para luego ser detenido siendo identificado con las iniciales J. Z. C., (35), alias “El Toro” quien presenta antecedentes policiales contra la seguridad publica y otros.
El herido fue socorrido y trasladado a la clínica Medical Center–Máncora, siendo atendido por el médico Luiggi Timaná, quien diagnostico herida de bala en muslo inferior derecho con orificio de entrada y salida para luego ser trasladado al Hospital Jamo II.











