Piura: Rescatan a 27 mujeres víctimas de trata de personas
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La trata de personas es otro de los problemas sociales que afecta la integridad de las mujeres al ser capturadas por mafias con el objetivo de lucrar con su cuerpo.

El fiscal provincial de la Fiscalía de Trata de Personas de Piura, Ricardo Martínez, manifestó que en lo que va del año, se ha rescatado a 27 damas entre adultos y menores de edad, que eran explotadas sexualmente, mientras que en el 2021, se identificaron 32 casos.

«El 99 % de las víctimas de trata de personas son mujeres y menores de edad. La mayoría son de nacionalidad venezolana y colombiana que son raptadas por mafias para hacer trabajo forzado o prostituirlas en la región», explicó.

Señaló que estas personas son engañadas con  una oferta laboral formal, sin embargo cuando llegan a la ciudad, las obligan a ser damas de compañía para devolver  un promedio de 12 mil soles por concepto de su traslado.

El representante del Ministerio Público detalló que los distritos del Bajo Piura, Sechura y Paita reportan mayor cantidad de casos de trata de personas.

 

Sin refugios

Añadió que, el Ministerio Público y la Policía no cuentan con refugios para las personas rescatadas mientras realizan las diligencias para ser entregadas a sus familias.

«Otra de las limitaciones es que la Unidad de Trata de Personas de la Policía en Piura cuenta con 12 efectivos para rescatar a las víctimas de este delito, para casos de violencia sexual y  buscar a personas desaparecidas», finalizó.

Dato

Esta mañana se realizó un operativo para prevenir la trata de personas y el contrabando en el peaje Piura- Sullana.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares