Piura registra más de 3 mil denuncias por violencia contra la mujer
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La presidenta de la Junta de Fiscales de Piura, Sofia Milla, indicó que los casos de violencia contra la mujer en la región Piura se han incrementado en comparación a las estadísticas del 2022.

PUEDES LEER ? Dengue se ensaña con escolares y docentes exigen la fumigación de centros educativos

«Nosotros a abril teníamos cerca de 3 mil denuncias ya en trámite, lo cual es un incremento sustancial al año pasado seguramente porque ahora ya no hay pandemia, entonces las personas se sienten con más libertad para ir a denunciar se ha incrementado en una forma sustancial», señaló Milla.

Asimismo, la titular de la Junta de Fiscales indicó que la violencia psicológica es el tipo de denuncias predominante. Además, Milla recalcó que los casos de violaciones también se han incrementado.

Mayores recursos

Por otro lado, Sofia Milla señaló que el incremento de las denuncias aumentó la carga procesal en el distrito Fiscal de Piura y requieren más fiscales.

«Eso hace que la carga procesal se incremente el trabajo, a veces no se hace en el tiempo que debería, pero estamos trabajando para mejorar», señaló la presidenta de la Junta de Fiscales.

Indicó que, en el distrito Fiscal de Piura hay 181 fiscales en todas las áreas, sin embargo lo ideal sería que este número se incremente a 200 para resolver toda la carga procesal con mayor rapidez.

«Lo ideal seria que tengamos un mayor número de fiscales no solamente en violencia, sino también en estos delitos patrimoniales donde trabajan los fiscales penales pero el presupuesto del Ministerio Público es muy reducido y no tenemos capacidad económica para contratar a más fiscales» expresó Sofía Milla.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.