Piura: OEFA ordena a la comuna implementar mejoras en el botadero municipal
septiembre 15, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La OEFA detectó diferente problemas en el manejo de los residuos sólidos por parte de la Municipalidad Provincial de Piura.

PUEDES LEER ? Insuficiente presupuesto para control del dengue expone a los piuranos

Durante la primera semana de setiembre, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) llevó a cabo una supervisión ambiental en el botadero a cargo que se encuentra ubicado en el Km 8.5 de la carretera Piura – Chulucanas. Como resultado de esta intervención se identificaron riesgos ambientales por la inadecuada disposición de residuos sólidos municipales y la quema de los mismos.

Por ello OEFA impuso una serie de medidas administrativas que consisten en definir uno o más sectores del botadero para la disposición final de residuos sólidos, realizar las acciones de esparcido, nivelación, compactación y cobertura de los residuos sólidos dispuestos. Asimismo, ordenó identificar y mitigar las zonas y/o puntos de emanación de humos y gases generados a partir de la combustión de los residuos sólidos.

Johnny Marchán, presidente del Consejo Directivo del OEFA, mencionó que “desde el sector Ambiente se vienen realizando todos los esfuerzos para mejorar la gestión integral de residuos sólidos y que se insistirá en el cambio de conducta de las municipalidades que no toman medidas preventivas ante el peligro inminente que representa el inadecuado manejo de residuos y las emanaciones de humo en las áreas degradadas”.

Más populares