Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: observan alquiler de maquinaria en obra de la Dirección Regional de Agricultura
junio 8, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

La Dirección Regional de Agricultura de Piura (DRAP) contrata el alquiler de maquinaria para una obra que se ejecuta bajo la modalidad de administración directa.

Esto sucede en el proyecto de “Mejoramiento del servicio de agua para riego del canal TG10” de la Universidad Nacional de Piura en el sector de Cruceta, distrito de Tambogrande.

El Tiempo tuvo acceso a la orden de servicio N° 0000774 de la DRAP del pasado 5 de abril del 2023 por un monto de S/ 36 mil 080 para el servicio de alquiler de camión cisterna para el canal de riego a favor del proveedor Corporación Nahum Nort SAC.

PUEDES LEER ? Conoce el cronograma de fumigación contra el dengue en Piura

¿Ilegal?

De acuerdo a expertos consultados, en una obra por administración directa no se puede alquilar maquinaria de terceros.

De acuerdo al exfuncionario de la Municipalidad de Piura, Rolando Pasache, para hacer una obra por administración directa se tiene que probar que se tiene la capacidad operativa para realizarla y con eso lograr que salga más barata que hacerla por contrata.

La obra, valorizada en S/ 5 millones, se inició en junio pasado y debió culminar en setiembre, sin embargo, en los meses sucesivos se han pedido diversas ampliaciones.

En la última ampliación se solicitó un aumento del presupuesto en S/ 1 millón.

Pasache explica que en mano de obra y materiales, tanto en contrata como por administración directa, los costos son los mismos. El ahorro debería darse en la maquinaria, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]