Piura: Exigen a la EPS Grau un plan para reponer agua en Talara
noviembre 2, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

[social-share]

Las autoridades y la sociedad civil de Talara exigen a la EPS Grau se desarrolle una reunión de urgencia para poner en marcha un “Plan de Contingencia” para abastecer de agua a la población de todos los distritos que conforman la provincia petrolera.

PUEDES LEER► Piura: Enfrentamientos por agua del canal Daniel Escobar

A través de los distintos medios de comunicación y redes sociales, los alcaldes que conforman la provincia petrolera y representantes de las sociedad civil que conforman frentes de defensa, agremiaciones, sindicatos y dirigencias vecinales, han iniciado una campaña para exigir a la EPS Grau una respuesta inmediata al estado de emergencia hídrica en la región que también implica a esta ciudad.

Los airados reclamos se basan en que la prestadora de servicios ha priorizado un plan de contingencia a favor de otras provincias de la región sin tener en cuenta que todos los distritos que conforman la provincia petrolera sufren por el desabastecimiento de agua desde hace varios meses.

Solicitan al jefe zonal de la EPS Grau, Telésforo Fuentes, que convoque a una reunión con carácter de emergencia para desarrollar y poner en marcha un plan de contingencia que contemple el uso frecuente de las cisternas municipales y del Ministerio de Vivienda, al igual que la contratación de unidades particulares, para abastecer del recurso hídrico a la población.

Además, piden que el Gobierno Central y el Gobierno Regional de Piura dispongan de los recursos económicos necesarios para la perforación y habilitación de pozos tubulares, entre otras medidas.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]
Publicidad