Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: Evalúan declarar las playas en emergencia
diciembre 25, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

A pesar que el gerente general de Petroperú, Óscar Vera ha dado a conocer a los medios de comunicación que las playas de Lobitos están libres de petróleo y sus aguas están cristalinas, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) impuso seis medidas inmediatas para mitigar el daño ecológico tras el derrame de crudo de petróleo vertido en las playas de Lobitos por una mala maniobra en el terminal marítimo de la Refinería de Talara, entre las que destaca la identificación del derrame y la limpieza de las áreas afectadas, con plazos específicos para su cumplimiento, caso contrario procederá con las acciones administrativas, civiles y penales para garantizar la responsabilidad y la reparación del daño causado.

PUEDES LEER ► Piura: Captan a policías jugando con sus armas de reglamento en restaurante de Lobitos

Tras la supervisión de las labores de limpieza de contención en las playas de Lobitos con diversas instituciones públicas, el Ministerio del Ambiente (Minam) anunció estar evaluando declarar en “emergencia ambiental” el área marina costera afectada por el derrame de hidrocarburo. Sin embargo esta declaratoria regulada por la Ley No 28804 dependerá de los informes detallados de las entidades involucradas.

Cerca de 2,000 pescadores talareños preparan una serie de manifestaciones debido a las consecuencias que viven por el derrame de petróleo en las costas de la provincia de Talara, el cual ha sido minimizado por el gerente general de Petroperú, Óscar Vera.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]