Piura: dictan 12 años de prisión para sujetos acusados de robo
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Piura. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Sullana ordenó 12 años de cárcel para José Guillermo Prado Zavala y Edwar Ismael Benites Yacila, acusados de robo a mano armada contra un adulto de 42 años. Además, deberán cancelar una reparación civil de 500 soles a la parte agraviada.

La fiscal Carmen Ojeda Cherres, del Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Talara, se encargó de presentar las respectivas pruebas fehacientes ante el mencionado tribunal. Según se informó, los mencionados sujetos cometieron dicho acto delictivo junto a un menor de 17 años.


PUEDES LEER | “Gobernador no defendió el hospital de Alta Complejidad para Piura”

Hechos

De acuerdo a la carpeta fiscal, el hurto ocurrió el pasado 5 de setiembre de 2021. El agraviado se encontraba en el interior del bar “Las Carmelitas”, ubicado en el sector Talara Alta, región Piura. Allí mantuvo una discusión con los sentenciados, quienes le exigieron que les compre cervezas pese a que no los conocía; por lo que el agraviado decidió retirarse. Sin embargo, José Prado y  Edwar Benites, junto a un adolescente de 17 años interceptaron al hombre de 42 años.


TAMBIÉN LEA | Alcalde de Piura propone decomisar pertenencias de extranjeros que invaden calles

En ese momento, el primero de los mencionados lo amenazó con un arma de fuego diciéndole que como no quería poner las cervezas que entregue sus pertenencias; mientras que el segundo de los citados sacó del pantalón de la víctima un celular y una billetera que contenía documentos personales y 150 soles.

El agraviado logró huir del lugar para dirigirse a la Comisaría de Talara Alta. Allí interpuso la denuncia respectiva, lográndose la intervención policial en flagrancia delictiva de los hoy sentenciados y del menor. A Prado Zavala se le encontró el arma de fuego que utilizó para la comisión del hecho ilícito, y a Benites Yacila se le encontró en posesión del celular y de la billetera de propiedad de la víctima.

Cabe señalar que, en este caso, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Talara, con fecha 08 de setiembre de 2021 dictó mandato de prisión preventiva contra los ahora condenados por un plazo de 9 meses, habiéndose concluido con el proceso penal dentro de dicho plazo.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares