“Gobernador no defendió el hospital de Alta Complejidad para Piura”

“Gobernador no defendió el hospital de Alta Complejidad para Piura”

El vicegobernador de Piura, Marco Purizaca responsabilizó al gobernador Servando García de no defender el proyecto del Hospital de Alta Complejidad para que se haga a través de Asociación Público Privada (APP).

Indicó que la decisión se tomó luego de una reunión con el presidente Martín Vizcarra y excongresista Hernando Cevallos.

“Fue decisión del presidente de la República, con los congresistas y el gobernador, quien no supo afrontar y defender los derechos de nuestro pueblo piurano”, aseveró.

Desde su punto de vista, quienes participaron de la cita, de marzo del 2019, serían los culpables de que la región no cuente ahora con el nosocomio.

“Parece que tomaron interés hacia otro tipo de forma de trabajo y lamentablemente estamos viviendo las consecuencias. En esa foto, donde está el presidente Vizcarra y los que están alrededor, ellos son los responsables de que ahora no tengamos hospital”, afirmó.

Cabe indicar que la empresa proponente de la APP se vio involucrado en el escándalo de corrupción de Odebrecht y habría perdido la línea de crédito con los bancos.

Frente a ese hecho, Purizaca sostiene que habló con el gobernador y le propuso seguir con la vía de APP, pero con otra empresa, sin embargo, se trajeron abajo todo el proceso.

“Nunca estuve de con esta decisión. Sobre los sobrecostos que decían de la APP, estos en realidad se trataba de que el ofertante se iba a encargar del mantenimiento, renovación y que los equipos e infraestructura”, aseveró.

De otro lado, la Federación dijo que organizan una marcha pacifica para exigir al gobierno central que priorice la construcción del hospital de Alta Complejidad.

Dato

  • 900 millones de soles es el valor aproximado que costaría el hospital de alta complejidad de Piura.

Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir