Piura: Cuatro bandoleros toman por asalto bus y desvalijan a pasajeros
septiembre 7, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Piura. Cuatro bandoleros que portaban un arma de fuego tomaron por asalto un bus que cubre la ruta Piura-La Unión. Los maleantes, bajo amenazas, desvalijaron a los 15 pasajeros, conductor y ayudante del vehículo de transporte público para luego huir por una agreste zona.


Se conoció que es la cuarta vez que un ómnibus de la Empresa de Transportes Unidos al Bajo Piura (Emtrubapi) es atracado por maleantes que suben en los paraderos de dicha empresa para luego hacer de las suyas en el trayecto.

Tras el atraco, los usuarios exhortaron a las autoridades a que esclarezcan la racha de asaltos en las carreteras.


Puedes leer: [Video] Exjefa de oficina de Ecología y Medio Ambiente: “Yo hablo con el jefe y con el alcalde”


Un testigo del robo señaló que el bus conducido por E. S. partió cerca de las 8 de la noche del sábado desde el paradero ubicado en las inmediaciones del colegio Nuestra Señora de Fátima, en Piura.

El asalto

Cuando el bus circulaba por la vía principal, frente al cruce El Percal, Catacaos, los cuatro maleantes se levantaron de sus asientos para perpetrar el robo de dinero, teléfonos y pertenencias de los 15 viajeros. Antes de huir, los bandoleros lanzaron un tiro al aire para que nadie los siguiera.


Puedes leer: Piura: Reiteran pedido de emergencia por casos de dengue


Exactamente en las inmediaciones del puente situado en el tramo Alto de Los Mores y Alto de los Castillo (La Arena), los asaltantes bajaron del bus para correr por una zona oscura.

Los viajeros, atemorizados por lo sucedido, pidieron al conductor que continuara el recorrido hasta La Unión.

Se dice que un casquillo fue recogido por uno de los testigos para entregarlo a la Policía del Bajo Piura.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares