[Video] Exjefa de oficina de Ecología y Medio Ambiente: “Yo hablo con el jefe y con el alcalde”

[Video] Exjefa de oficina de Ecología y Medio Ambiente: “Yo hablo con el jefe y con el alcalde”

Este es el video de la ahora exfuncionaria municipal Cynthia Castro Cango, quien afirmaba hablar directamente con el alcalde de Piura para evitar cierre de disco bar Residence.

La ahora exjefa de la oficina de Ecología y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Piura, Cynthia Castro Cango, protagonizó lamentables imágenes tras ser grabada cuando se realizaba la intervención en el local Residence Lounge Bar, por parte de personal de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura, como respuesta a la denuncia de los vecinos, del Fundo Santa Teresa, en los Ejidos.


Puedes Leer: Funcionaria municipal que quiso impedir multa a discoteca será retirada


Como se sabe, la Municipalidad, emitió un comunicado este domingo en el que anunciaba lo ocurrido en dicho local, dejando en claro la obstrucción de la labor del personal de Fiscalización por parte de la funcionaria.


Puedes leer: [Video] Los Ejidos: vecina denuncia disparos en la fachada de su vivienda


Tal como dice el comunicado, “luego de comprobar la infracción se procedió con la aplicación de la sanción administrativa al dueño del local”, sin embargo; Cynthia Castro Cango, la funcionaria edil, amenazó al personal con despedirlos por realizar su labor. 

“Estás hablando con una funcionaria pública mayor que tú. (…) Yo hablo con el jefe y con el alcalde, escúchame y no me faltes el respeto…”, se le escucha decir a la ahora exfuncionaria Cynthia Castro Cango.

Según el comunicado, vecinos del fundo Santa Teresa en Los Ejidos, denunciaron los ruidos molestos que producía el establecimiento, por ello personal de fiscalización acudió a la zona para medir los decibeles usando un sonómetro certificado, constatándose que los ruido superaban los permitidos.

 


Puedes leer: Madre de familia recibe amenazas de muerte y teme por su familia


 

Tras este penoso incidente el alcalde de Piura, Juan José Diaz Dios, informó a medios locales que le retirará la confianza a la trabajadora municipal. En el comunicado de la comuna se dio a conocer de Castro será sometida a un procedimiento administrativo.

Funcionaria se pronuncia

El Tiempo, buscó las declaraciones de la funcionaria quien afirmó que presentará sus descargos a la Secretaría Técnica de la Municipalidad de Piura.

“Yo presentaré mis descargos a la Secretaría Técnica de la Municipalidad, porque tengo mis pruebas. Entonces, allí yo haré mis descargos y presentaré mis pruebas. Y no, no, [no he estado en estado de ebriedad]. Nunca impedí la multa al local, nunca la impedí. Nunca obstruí nada, porque se dejó un acta de constatación”.

Castro Cango afirmó también no tener ningún allegado en el local Residence Lounge Bar.

“Yo no tengo ningún allegado en el local, no he obstruido, nada. Ellos han hecho sus monitoreos, yo no he obstruido nada”, finalizó.

Por último, Cynthia Castro Cango, afirmó que al local, no se le sancionó pero sí se levantó un acta de constatación.

Residence Lounge Bar

Por su parte, el local Residence Lounge Bar, emitió también un comunicado denunciando persecución y acoso por parte de la Municipalidad Provincial de Piura y rechazó rotundamente el comunicado de la entidad edil.

 

Puede ser una imagen de texto que dice "RESIDENCE LOUNGE BAR pone COMUNICADO Residence Lounge conocimiento Rechazamos comunicado publicado apágina oficial realidad suscitados nuestras opinión pública, siguiente: mediciór Piura, denuncia ruidos molestos, alizada brindar Ergonomía revisar facilidades además por debajo Riesgo ciendo Norma Técnica senalada. exterior mismo, porl realizan toma acorde municipal, cual Asimismo momento irrumpio retirado intervención, medición h habiendo motivo cuenta conforme nuestro victimas acoso cuenta favorecimiento todos permisos Municipalidad Piura denunciantes, siendo debido ofreciendo nuestros ambiente esparcimiento, desarrollando nuestra actividad en beneficio impulso nuestra gastronomía. ÁREA DE IMAGEN INSTITUCIONAL adinitracon@esideneloungebar.com Piura Ejidos residenceloungebar.com"

 

Video Relacionado

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir