La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) inició el proceso de notificación a vendedores ambulantes para que desocupen las vías públicas del mercado. Asimismo, también notificó a los comerciantes de puestos desocupados que serán revertidos.
PUEDES LEER ► Piura se prepara para celebrar el Día del Ceviche
Con esta medida, la comuna procedido a la notificación formal y levantó la primera acta en coordinación con el área de Fiscalización. La subgerente Leyla Garay Valdez explicó que este procedimiento se realiza conforme a la normativa vigente. «Estamos actuando de acuerdo a la norma para garantizar el orden y la legalidad en el mercado de Piura«, indicó Garay Valdez.
Enfrentamientos en el mercado de Piura
Durante la jornada de notificación, en el mercado de Piura, se registraron enfrentamientos entre comerciantes por el uso de los espacios públicos. Algunos comerciantes formales han sido acusados de ocupar las vías públicas para vender sus productos, dejando sus tiendas dentro del mercado cerradas. «Tienen tiendas adentro del mercado y están cerradas, quieren adueñarse de puestos en vías públicas», comentó una comerciante afectada.
Por otro lado, los vendedores ambulantes y comerciantes informales solicitaron apoyo a la Municipalidad Provincial de Piura para regularizar su situación y ser reubicados de manera adecuada.