Una brigada de maquinistas y soldados del Ejército Peruano, proveniente del cuartel de Sullana, tendrá la responsabilidad, junto con el personal municipal, de recuperar los espacios públicos y parte de la franja de playa del distrito de Máncora afectada por los oleajes anómalos de fin de año.
PUEDES LEER ► Crimen Organizado no verá caso de Caja Sullana
Mientras tanto, brigadistas sensibilizan a turistas y población mancoreña para que no ingresen al mar.
Apoyo del Ejército Peruano
Cabe señalar que el comandante del Ejército Peruano, Carlos Alvarado Valdivia, de la comandancia de Sullana, se comprometió a gestionar el apoyo de maquinaria pesada y tropas que laboren en la recuperación las zonas de Villa Amor perjudicadas por los oleajes.
Por su parte, el alcalde mancoreño, Manuel Cruz, señaló a LA HORA que son seis los kilómetros de franja afectados por el fuerte oleaje, de los cuales con maquinaria pesada y personal municipal se ha logrado recuperar cinco.
Brigadistas
Por otro lado, un grupo de brigadistas de la comuna distrital mancoreña, recorren las playas entregando información –a través de trípticos- para que la población y los turistas no pernoctan ni ingresen a bañarse durante el periodo de oleajes anómalos anunciados para este fin de semana por la Dirección de Hidrografía de la Marina de Guerra, a fin de evitar alguna eventualidad que lamentar.■