La Municipalidad Provincial de Sullana interpuso una queja funcional contra el excoordinador de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado de Lima, Jorge Chávez Cotrina, debido a que no habría considerado los criterios legales presentados por la entidad municipal en la denuncia a los exdirectivos de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana (conocida como Caja Sullana).
PUEDES LEER ► Piura: PECHP pide a agricultores a cumplir con las fechas límite de siembra
Chávez derivó el caso, luego de varios meses, a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana.
La entidad municipal buscaba que el Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado, a donde fue derivada la denuncia, investigue el caso por la complejidad, las leyes de competencia y por la relevancia del caso. Las autoridades expresaron su preocupación por la lentitud en la investigación.
En conferencia de prensa, el alcalde de Sullana, Marlem Mogollón, presentó un informe sobre los avances de las acciones legales emprendidas contra los presuntos responsables del quiebre de la Caja Sullana.
Señaló que hay preocupación por la lentitud con el desarrollo de la denuncia penal por presunta organización criminal, donde han sido consideradas más de 90 personas naturales y jurídicas.