En un operativo coordinado, entre la Depincri Piura, Ministerio Público, Dirección Regional de salud y Fiscalización de la Municipalidad de Castilla se incautó en dos mercados de Castilla un lote de juguetes de dudosa procedencia. Similares intervenciones inopinadas se realizarán en otros centros de abastos.
PUEDES LEER ► Piura: El 80 % de los incendios son causados por conexiones clandestinas
Las autoridades llegaron hasta los mercados de Castilla y San Francisco de Asís para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias y la comercialización de juguetes seguros para los niños en estas fiestas de Navidad.
Durante la intervención, se incautaron juguetes por presunto delito contra la salud pública y violación de medidas sanitarias. Los productos incautados incluyeron building blocks, juegos de block, juegos de cocina para niñas, entre otros.
La acción forma parte de las medidas para garantizar la salud y seguridad de la población, especialmente en la época navideña.
También en Piura
Anticipadamente, Diresa, Ministerio Público, Policía Nacional y Fiscalización de la Municipalidad de Piura incautaron 50 juguetes sin registro sanitario. El operativo se efectuó en el Mercado Modelo de Piura.
Por otro lado, las autoridades exhortaron a los padres de familia para que adquieran juguetes que cumplan todos los requisitos, entre ellos registro sanitario.
Las actividades están enmarcadas en em plan de actividades “Juguetes Saludables – Navidad 2024”.