Juegos Binacionales: Pesas de Piura queda segundo

Juegos Binacionales: Pesas de Piura queda segundo

La selección piurana de levantamiento de pesas se adjudicó la medalla de plata, en el cómputo en general, en los XIII Juegos Binacionales de Integración Fronteriza Perú-Ecuador.

En el plano individual destacó Shirley Arteaga Argomedo, que ganó tres medallas de oro al imponerse en las modalidades de arranque, envión y totales.

Shany Tesen Montero (45 Kg.) y Rosita Moran Armigos (40 Kg.) ganaron sendas preseas de plata en las modalidades de arranque, envión y totales. Y Nataly Flores Rodríguez (64 Kg.) se alzó con las medallas de bronce al ganar en las mismas modalidades.

En varones, Danfer Sillón Yovera ganó tres medallas de oro, Diego Saldarriaga Calle y Juan David Torres Aroco se adjudicaron tres medallas de plata e Ítalo Olivares Contreras (61 Kg.) tres medallas de bronce.

Atletismo segundo

La selección de atletismo también se quedó con el subcampeonato, bajo la dirección de Lucha Yarlequé. En la segunda jornada, Teresa Paucar Morante ganó medallo dorada en 60 metros con vallas; Hillary Flores Hidalgo, medalla de plata en salto largo. Y María José Mejía, medalla de plata en tetratlón.

 

 

Andrea Burgos Gómez se adjudicó la presea de plata en lanzamiento de disco y la posta 5×80 metros varones cosechó la presea de bronce. La posta estuvo integrada por Steban Alonzo Olea Carrasco, Paolo Masías Viani, Diego Baca Madrid, Mateus Asmat Calle y Luís Enrique Rivera Riofrío.
Finalmente, Paolo Masías Viani ganó medalla de bronce en lanzamiento de bala.

 

Voleibol gana

El equipo de voleibol femenino piurano, dirigido por el entrenador Roberto Mogollón Medina, superó 3-0 a Amazonas, con marcadores parciales de 25-11, 25-11 y 25-8.

Y hoy las voleibolistas piuranas juega, a las 11 a.m., la final con Tumbes en las instalaciones en el coliseo Gran Qhápac Ñam de Cajamarca.

Datos

* La selección de fútbol empató 2-2 Morona Santiago, con dos goles de Edu Lama.

* Los piuranos clasificaron a la semifinal y hoy enfrentan a Loja por su pase a la final.

* Piura el martes derrotó a Amazonas por 3-0.

COMPARTIR     Twittear Compartir