El Rt (cantidad de personas a las que contagia un paciente COVID) ha subido de -1 a 1.03 en la región, informó el director regional de Salud, Víctor Távara.
Esta preocupante data comprendida hasta el 19 de agosto, coincide con el levantamiento de algunas restricciones de actividades.
“Esto nos pone en riesgo, ya que la tasa de trasmisión puede incrementarse si no se cumple con las medidas de prevención”, expresó.
En otro momento dijo que hasta ayer, de 46.596 personas positivas, solo 3.200 tienen el COVID activo. “Ello significa que aún pueden contagiar a su entorno por ser los positivos vigentes”, explicó.
Távara recomendó que los menores de 14 años continúen en aislamiento y solo de ser necesario, salgan por 30 minutos sin alejarse a más de 500 metros de distancia de su domicilio y siempre estar acompañados por un adulto responsable.
“Los niños con problemas respiratorios como el asma, se pueden complicar si no se los protege; incluso pueden hacer síntomas y con ello requerir hospitalización. En general, los niños pueden convertirse en portadores asintomáticos del COVID”, señaló.