Extracto de rana: Conoce qué riesgos produce esta bebida, según el Serfor

Extracto de rana: Conoce qué riesgos produce esta bebida, según el Serfor

En la zona sur del Perú, se encuentra la rana acuática de Alipacca, nativa de esta localidad de la ciudad de Puquio en Ayacucho, esta especie no había sido vista por la comunidad científica en más de 68 años. Y lamentablemente, fue encontrada en un mercado donde la preparaban en jugo.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) alertó que esta  rana solamente se encuentra en dos arroyos de Allipacca. Por lo que su conservación es altamente necesaria. Ante esto, la institución advirtió los riesgos de consumir esta especie.

Indicó que no hay estudios que demuestre que los anfibios tengan poderes medicinales o afrodisíacos. Exhortó a los peruanos a no consumirlos y evitar que sean extraídos de su medio natural para satisfacer creencias infundadas.

«Los anfibios están altamente amenazados y son consideradas especies «centinelas» en la detección de alteraciones ambientales, por lo que su presencia en su entorno natural es importante para conocer el estado de conservación de sus hábitats.»

En el comunicado realizado a través del fanpage de la institución, invoca a los usuarios, denunciar en la aplicación ALERTA SERFOR si conoce de un caso donde las especies son comercializadas.

COMPARTIR     Twittear Compartir