Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Kevin Pedraza murió: quién es, biografía, edad y cuáles son sus canciones
agosto 16, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

La cumbia sanjuanera está de luto tras darse a conocer la lamentable noticia que el cantante Kevin Pedraza murió a los 19 años, tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito en Chiclayo. La tragedia que acabó con la vida del joven artista ocurrió la noche del martes 15 de agosto. ¿Quién fue, cuál es su biografía y cuáles son sus canciones más famosas? En esta nota de EL TIEMPO te brindamos más datos sobre el reconocido cantante de cumbia.

PUEDES LEER ? ¿Quién es Rubén Tuesta? Conoce al ‘Kiko’ peruano que triunfa en YouTube desde Argentina

El fatal accidente sucedió cuando Pedraza iba a bordo de una motocicleta e impactó contra la tolva de un camión en el cruce de la Panamericana Norte y la avenida Venezuela. Tras el accidente, el joven artista fue trasladado al Hospital Regional de Lambayeque, donde fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El médico de turno le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano severo, traumatismo multisistémico, neumonía aspirativa y fractura de muñeca y tibia. Por algunas horas, Kevin luchó por su vida, pero, debido a la gravedad de sus contusiones, se confirmó su fallecimiento en horas de la noche.

¿A qué edad murió Kevin Pedraza?

De acuerdo a las investigaciones, Kevin Pedraza tenía la edad de 19 años y sufrió dicho accidente cuando se encontraba regresando a su vivienda tras asistir a clases en una universidad privada.

Paralelo a sus estudios, el joven artista formaba parte de una agrupación de cumbia sanjuanera, la cual llevaba su nombre: ‘Kevin Pedraza y la Auténtica Pasión’. La triste noticia ha causado gran conmoción entre sus seguidores y colegas del ambiente artístico.

Kevin Pedraza era una de las voces principales de la agrupación ‘Kevin Pedraza y la Auténtica Pasión’. Foto: Facebook

PUEDES LEER ? Tony Bennett murió HOY a los 96 años: ¿quién fue y de qué falleció?

¿Quién es Kevin Pedraza?

Biografía de Kevin Pedraza

Kevin Pedraza nació en la ciudad de Jaén, región Cajamarca. Su pasión por la música la descubrió desde muy pequeño, etapa en la que ya interpretaba algunos canciones de otras agrupaciones de cumbia.

El peculiar timbre de voz lo llevó a la fama y a desarrollar una carrera musical en ascenso. A su corta edad ya era parte de la agrupación ‘Kevin Pedraza y la Auténtica Pasión’.

¿Cuáles fueron las canciones de Kevin Pedraza?

En el amplio repertorio de temas musicales que Kevin Pedraza interpretaba junto a su agrupación, destacan canciones como La Carpuela, La Tóxica y El que nunca te olvida, entre otros, las cuales fueron del deleite de muchos de sus seguidores.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]