Canciones de Taylor Swift y Bad Bunny volverán a Tik Tok
mayo 2, 2024
Autor: Renato Ubillús Borrero
taylor y bad bunny tik tok

Compartir:

Más de mil millones de usuarios en TikTok tendrán la posibilidad de crear videos utilizando canciones de artistas como Taylor Swift, Harry Styles, Bad Bunny, Ariana Grande y Drake, quienes son parte del catálogo musical de Universal Music Group, luego de que se llegara a un acuerdo de licencia que había sido suspendido sorpresivamente en enero pasado.

PUEDES LEER: Zully: ¿Quién es la tiktoker funada en redes sociales por exceso de filtros?

¿Qué pasó entre Tik Tok y Universal?

Como se recordará, a fines de enero, TikTok se vio obligado a desactivar el audio de los videos que utilizaban canciones de Taylor Swift, Harry Styles, Bad Bunny, Ariana Grande, Drake y otros artistas afiliados a Universal Music Group.

Los usuarios no tenían la opción de agregar nuevas canciones de estos artistas a sus videos, y además, tenían que cambiar el audio de los videos que habían sido silenciados.

PUEDES LEER: LINK de Bono Familiar Universal 760 2024: Conoce si puedes acceder a este beneficio

Esto señala Tik Tok

«TikTok ha logrado acuerdos enfocados en ‘artistas primero’ con todas las demás discográficas y editoriales. Claramente, las acciones egoístas de Universal no benefician a los artistas, los compositores, ni los fans», mencionó la red social.

Después de un período de tres meses, TikTok anunció oficialmente a través de un comunicado que se ha alcanzado un nuevo acuerdo comercial. Este acuerdo se enfoca en proporcionar una «compensación mejorada a los compositores y artistas», así como abrir nuevas oportunidades para la promoción de sus grabaciones y canciones. Además, también ofrece una mayor protección en la industria en relación con la inteligencia artificial generativa.

Más populares
Imagen de perfil
Renato Ubillús Borrero
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con experiencia en redacción SEO web y medios digitales.
LinkedIn del autor