Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

INEI: inflación en el Perú subió 1,25 % en marzo
abril 4, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Lima, la cual mide la inflación en el Perú, creció 1,25 % en marzo, obteniendo una variación acumulada de 1,78 % al cierre del primer trimestre del 2023.

PUEDES LEER ? Contraloría: «Se debe gastar al menos el 1% de los presupuestos de las entidades en obras de prevención»

Según la institución, la cifra registrada en marzo es por ahora la más alta en un año. En febrero solo creció 0,29 % y en enero 0,23 %. Además, la inflación acumulada el mes pasado llegó a 8,40 %, una variación menor respecto al resultado anualizado del mes de febrero, de 8,65 %. La causa de estos incrementos se da por los estragos generados debido a las protestas en el país, así como el atípico paso del Ciclón Yaku.

Las intensas lluvias registradas en varias regiones destruyeron carreteras, reactivaron quebradas en zonas turísticas y complicaron las relaciones comerciales.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]