Publicidad

Dengue en Piura: más de 35 mil contagios y 58 fallecidos en la región

Diresa confirmó que ya son más de 35 mil casos confirmados y que 58 personas fallecieron a causa del dengue en Piura.

Dengue en Piura: más de 35 mil contagios y 58 fallecidos en la región
La cifra de fallecidos por dengue en Piura aumenta de manera alarmante
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Al 01 de junio, La Dirección Regional de Salud (Diresa) confirmó que ya son más de 35 mil casos confirmados y que 58 personas fallecieron a causa del dengue en Piura.

PUEDES LEER ► Alistan fumigación masiva de casas tras cambio en la estrategia de lucha contra el dengue

El dengue viene golpeando muy duro a la región y al sector salud, en la última actualización de la Oficina de Epidemiología de la Diresa, se conoció que los casos de dengue en Piura llegaron a los 35,271 entre confirmados y problables.

Son 881 pacientes con dengue en Piura que permanecen hospitalizadas en los diferentes establecimientos de salud de la región y 1971 personas recibieron el alta médica.

La Videnita recibe sus primeros pacientes

El miércoles por la noche, la Diresa puso en funcionamiento, luego de 10 días, el hospital de apoyo La Videnita, para la hospitalización de pacientes con dengue en Piura.

En este centro de salud solo se realizarán hospitalizaciones a pacientes con dengue, referidos del hospital Santa Rosa y otros centros de salud. No habrán atenciones de triaje o consulta de emergencia.

Fumigaciones en la región Piura

las autoridades del Minsa y Gobierno Regional anunciaron ayer una fumigación masiva de 150.000 viviendas en Piura, Sullana y Chulucanas.

El 5 de junio se interviene Chulucanas; el 6, 7 y 8 de junio, se fumigará en Sullana y Bellavista; y el 10, 11 y 12 de junio se hará lo mismo en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Se trata de las zonas con mayor velocidad de transmisión de la enfermedad que a la fecha ya contagió a 34.252 piuranos y cobró la vida de 49 personas.

De acuerdo al alto comisionado del Ministerio de Salud, Percy Minaya, esto implica un cambio de la estrategia, luego del “fracaso” de las primeras acciones.

Síguenos:

Más en Local