Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Ministro del Interior afirma que Ejecutivo y Legislativo no obstaculizan las funciones de la Fiscalía
junio 4, 2024
Autor: Redacción Central El Tiempo
Ministro del Interior afirma que Ejecutivo y Legislativo no obstaculizan las funciones de la Fiscalía

Compartir:

El martes, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, expresó su opinión de que ni el Ejecutivo ni el Legislativo están interfiriendo con las funciones del Ministerio Público. Estas declaraciones surgieron después de que el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, afirmara que «la mayoría de las decisiones» de estos dos poderes del Estado estaban obstaculizando su trabajo.

LEE TAMBIÉN ►Ministro del Interior afirma que Ejecutivo y Legislativo no obstaculizan las funciones de la Fiscalía

Durante el desarrollo del operativo ‘Amanecer Seguro’ en Los Olivos, Santiváñez destacó que la reunión mantenida con el fiscal Juan Carlos Villena el día anterior había sido «productiva». Según él, como resultado de este encuentro se acordaron varios puntos, incluido el acompañamiento del Ministerio Público en las acciones de la Policía Nacional y la implementación de un equipo especial de capacitación para los oficiales.

Santiváñez afirmó: «No creo que ninguna de estas instituciones esté obstaculizando las funciones del Ministerio Público; de lo contrario, no se habrían llevado a cabo los operativos y detenciones que hemos realizado, incluso con arrestos de familiares de la presidenta de la República«.

El ministro del Interior insistió en que durante la reunión con el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, solo se abordaron temas relacionados con la seguridad ciudadana y la necesidad de una colaboración estrecha entre la Policía Nacional y el Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN ►Quién es José Santivañez: Lee con atención su biografía y perfil del Ministro del Interior

Cambios en la PNP y declaraciones del Ministro del Interior

Juan José Santibáñez, ministro del Interior, anunció la implementación en curso de modificaciones en la cúpula de la Policía Nacional, al tiempo que descartó la posibilidad de destituir al comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, desde el Ejecutivo.

Explicó: «Ya hemos procedido inicialmente con la remoción de un oficial general de una región policial, además, recientemente se ha decidido la destitución de oficiales coroneles y comandantes. Por respeto al debido proceso y a la integridad de estos oficiales, no estamos en posición de divulgar más detalles en este momento. La comunidad está al tanto, especialmente, de los lugares donde se han llevado a cabo estos cambios».

En cuanto a la búsqueda de Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, Santibáñez reveló haber recibido información reciente sobre su posible paradero.

«He estado recibiendo información sobre la ubicación de Cerrón, así como sobre el individuo implicado en el caso de agresión a la menor en el Caso Mila. También he recibido detalles sobre quienes están pendientes de captura en relación con el secuestro de la empresaria. Sin embargo, por razones obvias, no puedo revelar la información que he recibido».

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción Central El Tiempo
[linkedin_autor]