Ministerio Público solicitó levantar el secreto de las comunicaciones de Patricia Benavides
mayo 11, 2024
Autor: Redacción El Tiempo
patricia benavides

Compartir:

El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial que ordene levantar el secreto de las comunicaciones de la suspendida fiscal suprema Patricia Benavides y de un grupo de congresistas y magistrados investigados por presunta organización criminal.

PUEDES LEER ► Vocero de Dina Boluarte asegura que presidenta no renunciará

Dicho requerimiento fiscal alcanza a Jaime Villanueva, ex asesor de la suspendida fiscal Patricia Benavides; el exministro Hernán Garrido Lecca; el fiscal Elmer Rios Luque, entre otros.

La solicitud fiscal fue remitida al despacho del juez supremo Juan Carlos Checkley, quien en los próximos días deberá convocar a una audiencia virtual “reservada” para evaluarlo, con la participación de las partes involucradas a fin de emitir una decisión al respecto.

La fiscal Delia Espinoza investiga a Patricia Benavides tras haber sido sindicada de encabezar una presunta organización criminal dentro del Ministerio Público durante el tiempo en que se desempeñó como fiscal de la Nación.

Patricia Benavides se recupera

Durante la semana se conoció que la exfiscal de la Nación Patricia Benavides se encontraba internada luego de haber sido intervenida quirúrgicamente el último martes 7 de mayo.

Como se recuerda, Benavides tiene pendiente de resolución un proceso disciplinario en la Junta Nacional de Justicia que recomendaba su destitución por su presunta participación en el delito de organización criminal por el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.