Alcalde y empresas discrepan por uso de cuartel como un terminal

Alcalde y empresas discrepan por uso de cuartel como un terminal

La propuesta de convertir un área del cuartel Grau en terminal terrestre fue rechazada por el alcalde Oscar Miranda por el caos que se generaría y además porque el Ministerio de Defensa no vendería el predio.

“Hablar sobre un terreno con otro propietario y que llevará un tiempo (contar con él) si es que aceptar, definitivamente es especular. Además está ubicado en el casco urbano y eso no es lo adecuado para autorizar la construcción de un terminal en el cuartel Grau. El impacto vial sería negativo”, sustentó el alcalde.

Lo dicho por Miranda sucedió solo horas después que en el salón de actos se reunieran los representantes de empresas de transporte nacional y local para evaluar lugares de reubicación, tales como el cuartel.

Todo ello a propuesta del primer regidor Miguel Cueva Celi, quien preside la comisión de Transportes.

es una especulación

“Sé que él (Cueva) ha estado buscando tener una alternativa temporal en el caso de que tengan que salir inmediatamente todos los terminales. Eso es para que tengan un terminal temporal mediante un alquiler. No intervenimos en eso si el Ministerio de Defensa les alquila. Pero hablar de ese tema es especular y hay que hablar con propiedad”, agregó la autoridad edil.

Precisó que es política de la gestión que los terminales no deben estar en el centro.

De otro lado, Miranda sostuvo que ya habían conversado con el Ministerio de Defensa sobre el cuartel pero para convertirlo en un área recreativa.

Ello se lograría, agregó, con la permuta del predio por otro local.

“es algo cómico”

Sobre el tema, el regidor Miguel Cueva dijo que existiría descoordinación entre el alcalde y sus funcionarios pues estos también evaluaron la opción de reubicar a las empresas en el cuartel.

“Si el señor alcalde dice que no es viable, entonces que se ponga de acuerdo con el gerente Zulueta que dice que era lo más viable cuando visitamos el cuartel. Me parece cómico lo que pasa, ya no sabemos a donde caminar”, expresó

En la cita previa participaron empresas como Línea, Civa, El Dorado, Turela, Cruz del Sur, Ronco, Hnos Flores entre otras que conformaron una comisión para viajar a Lima y hablar con las autoridades del Ejército sobre el cuartel.

COMPARTIR     Twittear Compartir