Ya son 63 pacientes de Guillain-Barré en Piura

Ya son 63 pacientes de Guillain-Barré en Piura

De acuerdo al último reporte de la sala situacional de la Dirección Regional de Salud, hasta la fecha han sido identificados 63 casos de Guillain-Barré en la región, de los cuales 53 pacientes se encuentran hospitalizados y un promedio de ocho están en cuidados intensivos con ventilación mecánica.

Los distritos con más casos registrados son Castilla (12), Sullana (7), Piura (6) y veintiséis de Octubre (4). Asimismo, han aparecido los primeros casos en algunos distritos de la sierra, como Canchaque, Frías y Chulucanas.

Ante ello, el subdirector de Salud, Cesar Guerrero, explicó que las causas del brote de este síndrome aún están en investigación; sin embargo, dijo que una explicación sería su origen viral, pues hay un grupo de personas que está presentando cuadros de enfermedades respiratorias.

Medicamentos

Guerrero garantizó que los hospitales de Sullana y Santa Rosa están equipados con inmunoglobulina, así como kits para la plasmaféresis (extracción de sangre para separar el plasma de los glóbulos y plaquetas) con la finalidad de garantizar el tratamiento de los pacientes hospitalizados.

“Esperemos que los casos ya se mantenan, para ya no tener el volumen que se ha visto hasta ahora”, expresó Guerrero.

Sullana

El director del hospital de Sullana, Iván Calderon, manifestó que hasta la fecha tienen, aproximadamente, 80 ampollas de inmunoglobulina y tres kits de plasmaféresis para atender a siete pacientes hospitalizados y dos con ventilación.

En otro momento, Calderón dijo que para todo el hospital solo cuentan con un neurólogo.

COMPARTIR     Twittear Compartir