Ximena se alza con otro título en squash

Ximena se alza con otro título en squash

La deportista piurana, Ximena Rodríguez Leigh, logró la medalla de oro en el V Campeonato Nacional de Squash, categoría damas, que se realizó en Lima, el pasado fin de semana.

Con este título nacional, la squashista del Country Club de Piura clasificó al Campeonato Sudamericano sub-23 que se llevará a cabo del 28 de octubre al 2 de noviembre en Paraguay.

“Será el primer sudamericano sub-23 que se realiza y estoy muy contenta de poder participar, ya que volveré a participar de un certamen internacional junior. El Panamericano Lima 2019 fue una linda experiencia y espero seguir dándole con muchas ganas a todos los torneos que me toque ir y dar lo mejor de mí cosechando más logros”, dijo.

En su primer encuentro, Ximena ganó por 3-1 a Pía Hermosa de Lima, luego derrotó a María Borga ganándole 3-2 y, finalmente, en el tercer partido se impuso por 3-0 a Alejandra Zavala.

Ximena reinició sus entrenamientos en el Country Club con el entrenador Francisco Mecklenburg y en la preparación física Carolina Mávila.

Datos

* Ximena Rodríguez recibió este años el Círculo de Oro como la mejor squashista piurana.

* La deportista piurana integró la selección nacional que participó en los Juegos Panamericanos 2019.

COMPARTIR     Twittear Compartir