Wilmar Elera: “Mantengo mi condición como congresista mientra no haya sentencia firme”

Wilmar Elera: “Mantengo mi condición como congresista mientra no haya sentencia firme”

Pese a que tiene una orden de captura, el congresista por Piura, Wilmar Elera (Somos Perú) se pronunció mediante un comunicado en sus redes sociales tras la ratificación del Poder Judicial que lo sentencia a 6 años de pena privativa de la libertad por el delito de colusión agravada.

En el pronunciamiento, señaló que respeta la decisión del Poder Judicial, pero no está conforme con el pronunciamiento del mismo.

“Siempre he respetado el magisterio del Poder Judicial en la toma de sus decisiones, sin embargo, al no encontrarme conforme con este pronunciamiento mi defensa legal interpondrá los recursos de ley con la finalidad de impugnar la decisión expedida por el juez de primera instancia, pues tengo confianza que siempre he obrado con rectitud y transparencia en mi desempeño profesional”, expresó.


Puedes leer: Ordenan captura inmediata de Wilmar Elera, condenado a 6 años de prisión


Añadió que mantendrá su condición de congresista hasta que se encuentre una sentencia firme en su contra. Ello a pesar que se desconoce su actual paradero tras lo sentenciado por el Poder Judicial.

“Mantengo mi condición de congresista de la República mientras no haya sentencia firme que me condene. Esto en atención a los dispuesto por el artículo 25 del Reglamento del Congreso”, mencionó.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir