Wasaps confirmarían acoso en el GORE: “Dame un besito […] te extrañé”

Wasaps confirmarían acoso en el GORE: “Dame un besito […] te extrañé”

Joven abogada recibe ayuda de Defensoría del Pueblo y del Centro Emergencia Mujer. Ayer formalizó su denuncia ante el Poder Judicial.

Una de las formas de hacer sentir que la abogada estaba en deuda con el gerente general del Gobierno Regional, Jesús Torres Saravia, era diciéndole que nadie la quería en la institución, que él era su defensor. Así cuenta la joven a quien acusa de presunto acoso al segundo hombre más importante del Ejecutivo Regional

“Aquí nadie te quiere, yo te he defendido ante el gobernador, me decía. Yo le daba las gracias y él me decía, ¿no merezco un abrazo y un besito?”. Esa era una de las formas de acoso que utilizaba. También estaba pendiente de su vestimenta y cuando a él le gustaba algo, le decía que el traje le quedaba muy bien y que con ese podría darle un beso.

Además, le enviaba mensajes vía WhatsAPP, la llamaba por teléfono y un día que ella le entregaba documentos le presionó la mano sobre el escritorio.

Whatsapp

En uno de los WhatsAPP se puede leer que le dice “Ven siéntate a mi lado” “Dónde te fuiste”, “Te extraño”.

Otra forma de presión, según cuenta la abogada, era diciéndole que se quedaría sin trabajo, por eso le decía: “llegó tu serrucho” “¿No vas a pelear? “prepara tu pócima”. Esta última frase se refería al apelativo de “bruja” que le puso por su ascendencia huancabambina.

“Un día estando en el cine me llegó un mensaje que decía ‘dame un besito’, yo estaba con mi enamorado y me perturbé y lo borré inmediatamente, luego me envió dos fotos en las cuales estaba con un perro, después me dijo que las fotos eran para su hermano y que se equivocó”.

El presunto acoso se daba en diversas esferas. Por un lado, en la oficina, en donde la abogada dice que le tocó la mano y por intermediarios. Uno de ellos era Fabián Juárez Pita, quien le decía que “su jefe” era un rey Midas, que todo lo que tocaba lo convertía en oro. Hay una comunicación en la cual el biólogo, Fabián Juárez Pita, le dice que el doctor estará todo el domingo en Piura y como no habrá energía eléctrica estará dando vueltas por la ciudad y es una oportunidad para que salga con él.

Hay otro mensaje mediante el cual él le dice que está saliendo de un hotel, en el cual tuvo una reunión de negocios.

“¿Por qué tenía que decirme esas cosas? También me enviaba al banco a que le retire dinero del cajero. Analizando las cosas, creo que él quería hacerme ver la cantidad de dinero que manejaba”, agrega.

Portavoz

Conocida la noticia del presunto acoso sexual, se esperaba que el gobernador o el acusado, Jesús Torres Saravia, saliera a anunciar las medidas a tomar con respecto a este caso. Sin embargo, quien dio la cara fue el asesor Fernando Cáceres, quien minimizó los hechos y señaló que se investigará el tema.

Dijo que, a la denunciante, el gobernador la recibirá cuando tenga un tiempo, lo cual podría ser en setiembre, porque “ya tiene una agenda de viajes”.

Igualmente señaló que es posible que la abogada haya denunciado el tema por “duelo”, porque cuando se pierde el empleo se atraviesa un “duelo laboral”.

Quien se pronunció fuerte sobre el tema del portavoz, fue el consejero Alfonso Llanos, quien señala que en el Gobierno Regional no existe tal cargo y quien debe dar la cara es el acusado, y en todo caso el gobernador, Servando García. El consejero delegado, José Lázaro, señaló que se investigará el caso y el consejero José Morey pidió una investigación inmediata.

 

 

 

 

COMPARTIR     Twittear Compartir