Vivian Baella cuenta por qué dejo a la Selección de Vóley: yo estaba buscando algo seguro económicamente”

Vivian Baella cuenta por qué dejo a la Selección de Vóley: yo estaba buscando algo seguro económicamente”

Vivian Baella, una de las jóvenes promesas del vóleibol peruano se volvió viral en las redes sociales tras contar la verdadera razón por la que dejó la Selección Peruana de Vóley.

La excapitana es recordada con mucho cariño por todos los peruanos por haber participado en el Mundial de Vóley Sub-18 en 2009 y ganó con Perú la medalla de oro de la Copa Panamericana Sub-20 de 2011.

Pero se volvió tendencia tras una serie de vídeos en Tik Tok en donde reveló las razones por las que tuvo que dejar a la Selección Peruana de Vóley.

En el primer vídeo contó que debido a cuestiones de salud tuvo que dejar de jugar de manera profesional.

“Yo decido dejar el vóley porque me sentía cansada físicamente, yo tenia 26 años en el 2018 cuando decido dar un paso al costado. No me consideraba tan vieja por así decirlo pero ya tenia algunos dolores en el cuerpo”.

 

Otro de estos factores fue por la exigencia de este deporte que no le dejaba tiempo para ella misma, dijo que no tenía vacaciones y que siempre entrenaba en el club, “me dije quiero darme un descanso y cambiar de aire y así lo hice”.

En el vídeo Vivian Baella cuenta que dejó a la selección para buscar una estabilidad económica.

 


Puedes leer: ¿Habrá feriado el 24 de junio 2022 para el sector privado en Perú?


“Yo estaba buscando algo seguro económicamente. El vóley no es profesional acá en Perú, el contrato que tienes con tu club es solo de palabra. No te dan seguridad de si más adelante te pasa algo, vayan a respetar. Si tu club se quedó sin auspiciador o no tiene plata, no te pagan.”

Baella también contó que trabajó por un tiempo en el área administrativa de la Federación Peruana de Voleibol, pero la despidieron arbitrariamente después de un tiempo.

Buscando el trabajo que le diera los beneficios que buscaba, debido a que ella estudió administración de empresas, consigue el trabajo de tripulante de cabina (aeromoza).  En su cuenta de Instagram se ve cómo la campeona nacional ha conocido varios lugares del mundo gracias a su trabajo.

Vivan contó a todos sus seguidores que el vóley sigue siendo su pasión, aún juega de manera personal y que esta al tanto de las noticias de este deporte; además no se pierde los partidos de la selección.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir