Viruela del mono: aumentan casos en la región Piura

Viruela del mono: aumentan casos en la región Piura

Diresa reportó 17 casos y exhortan a familias a tener extremo cuidado en reuniones sociales.

Redacción El Tiempo

La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que los casos de la viruela del mono se elevaron a 17 en la región Piura. Afortunadamente todos los pacientes se encuentran estables y no se ha reportado la enfermedad en ningún menor de edad.

“Actualmente hay un aumento brusco de la viruela del mono en todas las regiones, ya hemos pasado los 2 mil 200 casos en todo el país y es necesario que la población tome sus precauciones”, explicó el director de Inteligencia Sanitaria, Eddy Leyva.

“Hay que tener mucho cuidado con las personas con las que uno tiene contacto sobretodo en fiestas, discotecas y reuniones sociales”, añadió.

Por su parte, el titular de la Diresa, Fernando Agüero, instó a la población a evitar cualquier contacto con las personas contagiadas y recordó que la vía de ingreso del virus es a través de la mucosa nasal, oral y heridas abiertas.

Casos de Dengue en Piura

Por otro lado, Leyva informó que los casos de dengue en la región siguen en descenso.

“Hemos tenido menos de 200 casos en la última semana y ningún fallecimiento desde hace ocho semanas”, sostuvo el galeno.

No obstante, el Ministerio de Salud (Minsa) emitió hace un par de días una alerta epidemiológica a los establecimientos de salud públicos y privados a nivel nacional ante el incremento de casos de dengue a nivel nacional.

 

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir